Confesiones sobre el poder de la Biblia

"
Escrito Por Mina Rickey
3 · 05 · 22

Es difícil abordar el tema de la Biblia pues ya todos tenemos una opinion sobre este tema. Me atrevo a pensar que un 99% de personas nunca la ha leído y nunca la leerá. Y aun así, los que la han leído por 20 años pero solo se enfocan a sus pasajes favoritos es diferente a los que la han estudiado de principio a fin en alguna organización religiosa. Como dije, todos tenemos opiniones respecto a la Biblia.

Aquí cabe mencionar que las religiones, incluyendo la católica, que es en la que yo y la mayoría de Latinoamérica crecimos, han fallado en animar a sus feligreses a estudiar el texto divino. ¿Porqué? 

La gente de hoy presume ser ateo, agnostico, budista o shentonista. Mientras más exótico suene, mejor! Yo me atrevo a argumentar que la religion seria el sistema educativo y la Biblia el texto que contiene la sabiduría. ¿Ves la diferencia? De hecho, aquí entre nos, mi corazón renunció a la religión el día que empecé a entender a Dios por medio de estudiar Su palabra. 

Hay mucha discusión internacional entre los eruditos y los aficionados sobre los significados de algunos textos, sobre ciertas traducciones, sobre el orden, etc. Yo ni siquiera pienso empezar a querer intentar descifrar los secretos del texto. En lugar de eso, yo les voy a compartir a nivel personal mi testimonio. 

A veces a la gente se le hace difícil leer la biblia porque parece que se contradice. Por un lado te dice no peques o te vas a ir al infierno y por otro lado te dice, Jesus el Cristo fué el sacrificio por excelencia que vino a pagar los pecados de todo aquél que tiene fé. ¿Qué contraste es este?! 

Oh! A Dios le gustan los contrastes! La primera oración de la Biblia dice: “En el principio Dios creo los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía…” (Génesis 1:1). Y luego se pasa a platicar cómo crea la luz, separa las montañas del mar, etc. Crea orden. 

Dios usa estos contrastes a través de su creación para ilustrar cómo es Él quien esta al mando, cómo es Él quien tiene poder y cómo es Él quien tiene la última palabra. Al final del día lo que Él desea de su creación es que estemos en total unidad y comunión con Él. Y Él te lo puede demostrar si tú así lo deseas.

Mi testimonio: Eran finales del 2010. Mi vida era un desastre, vivía en un tumulto de situaciones, sentía un vacío emocional y espiritual. No veía una salida, y no había nadie que me pudiera o quisiera ayudar. Eran momentos tremendamente difíciles. Mi tío Migue me había regalado una Biblia y la empecé a leer porque era la única manera de poderme quedar dormida. Tardé mas de un año en leerla por primera vez, de Génesis al Apocalipsis. Y en cuanto la terminé de leer un milagrote de esos de novela me sucedió. Y fue tan obvio, tipo que la termine de leer hoy y mañana me llega el milagro. Que me quedé enganchada. Así que Ła volví a leer y otros milagros ocurrieron, y sigo leyéndola y mi vida no se parece en nada a la vida que vivía antes del 2012. Y quien me ve hoy no sabría quien soy. No me reconocería. Y tengo entendimiento que veo que a otros les falta, y yo sé que no viene de mí, sino de mi conexión  con mi amor, el Maestro y Señor del universo. Y a Él le debo todo lo que tengo y a Él le doy la gloria. Y Él usó mi vida para demostrarme el contraste de vivir sin Él al vivir con Él.

Y esto es lo que he querido compartirles, queridos hermanos, todos estos episodios. La verdad es que podemos hablar todo el día de cómo funciona el dinero, cripto, la salud mental y la alimentación; pero todo viene de la relación que tengamos con el Espíritu de los Universos. Pero como vas a empezar una relación si no lo conoces? Especialmente si las religiones te quemaron la curiosidad? Empieza por leerlo. Aunque te tome decenas de veces, es de las pocas recetas infalibles para llenar tu vasija. 

Author

Mina Rickey

Blogs Relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *